COORDINADOR DE LOGISTICA

Caracas,Venezuela
Acción Contra el Hambre
Esta oferta de trabajo no se encuentra disponible en tu país.

Fecha de inicio : 01-Jun-2022

01-Jun-2022

Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

  • Asegurar la coordinación entre el departamento logístico y los otros departamentos de la misión con el fin de proveer el nivel de soporte adecuado para las operaciones de Acción Contra el Hambre en Venezuela.
  • Asegurar un correcto análisis de mercado de bienes y servicios para garantizar la implementación de nuestras actividades en Venezuela.
  • Gestionar el departamento logístico y monitorear el rendimiento de todos los procesos vinculados a las áreas logísticas.

Asegurar que estén en línea con la estrategia de la misión y del departamento.

Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes :

Objetivo 1 : Coordinación logística a nivel nacional. Coordinación interna del equipo logístico de la misión : Repartición de la carga de trabajo y de los recursos.

Valorar recursos necesarios para la correcta implementación de actividades. Gestión y seguimiento del equipo logístico en creación.

Apoyo a la estandarización de los procedimientos y formatos. Difusión e implementación de los procedimientos logísticos de Acción Contra el Hambre (KitLog V3.

6). Asegurar el cumplimiento del Código de Conducta, la Carta de Principios y Condiciones Generales de Compras. Participación en la elaboración de propuestas e informes a donantes : Asegurar que las propuestas están en línea con la estrategia logística y que tienen en cuenta las necesidades logísticas y los costes de soportes de la misión.

Elaborar, actualizar y difundir el plan de compras como elemento de la propuesta. Participar en la elaboración de los informes a donantes, incluyendo los aspectos logísticos de acuerdo a su política (equipamiento, almacenamiento, gestión de flota).

Supervisar la cadena de aprovisionamiento : Implementar y monitorear las herramientas de gestión de la cadena de aprovisionamiento.

Asegurar la coordinación con los departamentos involucrados en la cadena de aprovisionamiento. Supervisar la elaboración de los planes de compra para todos los proyectos.

Elaborar el plan de aprovisionamiento de la misión. Asegurar el cumplimiento de los procesos logísticos internos y externos Implementar la política contra el fraude y mecanismos de control interno Presupuestación Identifica las necesidades logísticas para incluirlas en el presupuesto anual Participa en la elaboración de los presupuestos enviados a donantes Validar las previsiones presupuestarias mensuales de las bases Informes y gestión de la información : Controlar y analizar los costes logísticos de la misión.

Consolidar y analizar los informes de las bases, en caso de abrirse nuevas. Optimizar el uso de los recursos y detectar nuevas necesidades.

Implementar la política de archivo de la organización Coordinar las repuestas a donantes y / o auditoria al nivel de la misión Asegurar la compilación y él envió de los informes mensuales a sede Gestión de la comunicación : Implementar los sistemas de comunicación de la organización Implementar la política TIC de la organización en la misión Gestión de equipo : Implementar la politica de gestión de equipos en la misión Asegurar la adecuación de los equipos a las necesidades de los usuarios Asegurar el uso eficiente de los recursos en la misión Asegurar el cumplimiento de las normas donantes a final de proyecto Gestión de flota : Planificar los movimientos de la misión de forma eficiente Elaborar y difundir la política de uso de los vehículos Elaborar el plan de mantenimiento de los vehículos Elaborar una estrategia de renovación de la flota de vehículos

  • Objetivo 2 : Participar en la definición de la estrategia misión.
  • Objetivo 3 : Promover y asegurar la colaboración y coordinación logística con los socios y contrapartes. Contribuir en el proceso de selección de los socios locales y validarlos en base a sus capacidades logísticas.

Contribuir y validar la parte logística de los acuerdos firmados con los socios. Organizar formaciones para los socios locales y asegurar el seguimiento de las actividades logísticas.

Objetivo 4 : Management del equipo logístico y apoyo técnico. Definir la configuración del equipo logístico de la misión asegurando la correcta asignación de los recursos humanos dentro de la misión.

Crear y definir las descripciones de puestos del equipo logístico. Participar activamente en el reclutamiento del personal logístico.

Asegurar la comunicación y la cohesión dentro del departamento. Liderar los briefings y debriefings logístico del personal de la misión.

Desarrollar y monitorear los planes de acción del equipo logístico. Proporcionar apoyo técnico a cualquier miembro del equipo.

Evaluar el desempeño de cada miembro del equipo y contribuir a su desarrollo profesional.

Objetivo 5 : Apoyo a la gestión de la seguridad. Lidera junto con el Director País la actualización de los planes de seguridad del país y en las bases.

Apoyar a la Dirección de País, coordinando y monitoreando que todas las herramientas logísticas de plan de seguridad de la misión están actualizadas y son implementadas en todas las bases.

Apoyar en la capacitación del plan de seguridad al personal nacional y expatriado. Participar en el seguimiento y en el análisis de la situación de seguridad en el país.

Elaborar los informes de seguridad y difundirlos a los gestores de seguridad a todos los niveles. Realizar los briefings de seguridad.

Esta descripción encaja contigo?

  • Titulación en Logística, Ingeniería o similar o experiencia equivalente.
  • Gestión de cadena de aprovisionamiento, control de stocks, gestión de riesgos y de la seguridad, gestión de flota de vehículos.

Conocimientos de Acción Contra el Hambre deseable. Conocimiento de normativa donantes internacionales (AECID, ECHO, GAC ).

Experiencia previa : Mínimo 2 años de experiencia en logística de terreno o coordinación logística en una organización humanitaria.

Experiencia en gestión de equipo y capacidades para dar formaciones

  • Ofimática y sistemas específicos : Nivel avanzado de Windows MS Office
  • Idiomas : dominio del español y del ingles.

Nuestro paquete retributivo :

En Acción contra el Hambre serás parte de una organización multicultural, profesional e innovadora participando en proyectos de alto impacto social. Además contarás con :

  • Retribución competitiva en función de la experiencia del candidato / a.
  • Carrera profesional en el sector Humanitario.
  • Formación continua en habilidades técnicas y en competencias blandas.

En Acción contra el Hambre estamos firmemente comprometidos con la diversidad y la equidad de género. Nuestras convocatorias están abiertas a personas que pertenezcan a pueblos indígenas y personas en situación o condición de discapacidad con el propósito de procurar la inclusión y diversidad en todas nuestras acciones.

Nos reservamos el derecho de cerrar la convocatoria de manera anticipada, si en el proceso de selección la vacante es cubierta antes del plazo establecido.

Ofertas de empleo relacionadas
Coordinador de Almacén Coordinador de Almacén Caracas, Distrito Capital
Ayudante de Almacen Ayudante de Almacen Caracas, Distrito Capital
Mostrar más
Coordinador(a) de Infraestructura Caracas, Distrito Capital
Coordinador(a) de Seguridad Industrial Caracas, Distrito Capital
Analista de Compras Caracas, Distrito Capital
Almacenista ayudante general Despachador Caracas, Distrito Capital